Datos del Descriptor (de momento, solo las celdas fijas) pueden ser exportadas e importadas como texturas PNG
La configuración de Gravedad general del proyecto ahora se tiene en cuenta en la simulación
Eficiencia
Más calculos de las mallas están ahora "jobificadas", y no usan los métodos nativos de Unity, más lentos, lo que significa una mejora cada fotograma.
Cambios
Eliminado soporte para v2018 y v2019, que actualmente no se utilizan mucho.
Añadido soporte para v2023 (especialmente la version LTS, 2023.3)
Mínima versión de Unity requerida elevada a v2020.3.48f1
Mínima versión requerida de los paquetes elevada a Burst v1.6.6, Mathematics v1.2.6 y Collections v1.4.0. El paquete Jobs no es necesario ya puesto que está includo en Collections a partir de 1.4+
Eliminado mucho código condicional que dependía de la versión 2018 y 2019. El código es ahora único para todas las versiones a partir de 2020.3+
Errores corregidos
Arreglos generales en las escenas de ejemplos (velocidad de los barcos, añadidos carteles con texto para evitar problemas con la UI, colores, estilo...)
v 2.3.2 (Julio 2023)
Cambios
Añadido soporte para Collections 1.4+
Cambiado el tipo de NativeHashMap a NativeParallelHashMap para el último paquete collections además de otros arreglos relacionados.
Ahora hay solo una descarga para todas las versiones de Unity. Anteriormente, desde 2021, dependiendo de tu version (previa a 2019.4.2) estaba descargandose una version antigua de WaveMaker sin los últimos cambios.
v 2.3.1 (Mayo 2022)
Errores corregidos
Eliminado el NullPointerException cuando deshacemos (ctrl+z) después de haber borrado un archivo Descriptor.
Arreglado el error de limpieza de un NativeArray después de hacer build en algunas plataformas. Los contenedores nativos en el archivo Descriptor ahora se crean y limpian bajo demanda después de realizar ciertas acciones. Reducción de uso de memoria importante para proyectos que usan muchos archivos de este tipo.
v 2.3 (Enero 2022)
Eficiencia
Solo se llama a Update() cuando hay cambios en la malla, reduciendo el uso constante de CPU.
Se ha reducido enormemente la distancia de detección de los interactors
Errores Corregidos
Rigidbodies acercandose a una superficie con buoyancy activado frenan mucho antes de llegar a tocarla
Tamaños y escalas locales y globales no funcionan como se espera, resultando en fuerzas de flotación (buoyant) incorrectas, especialmente en jerarquías escaladas. Actualizada la documentación apropiadamente.
Interacción basada en velocidad no detecta interactors para ciertas combinaciones de tamaño y resolución
Mejorado el cálculo del damping de buoyancy (frenado). Los objetos flotantes no eran estables y quedaban parados en posiciones no naturales
Aumentada la estabilidad en flotación (buoyancy). ADVERTENCIA: Tu configuración de masas y damping tendrá que ser reajustada si es visible la inestabilidad. Si no es posible estabilizar objetos flotantes con ningún valor de damping (entre 0.002 y 0.2), aumentar la masa del objeto es necesario. Objetos muy ligeros suelen ser inestables.
Cambios
Mejorada la escena de ejemplo del Catamarán con una cámara de seguimiento y mejores texturas.
Eliminado el rando del slider de damping en buoyancy. Los valores son relativos al tamaño y resolución de la superficie y deberían ser muy bajos para evitar inestabilidades.
Componente de debugging (WaveMakerSurface Debugger) mejorado en algunos aspectos (velocidad relativa, y varios errores)
v 2.2 (Diciembre 2021)
Novedades
Mejorada detección automática de celdas fijas (fixed cells). Ahora puedes seleccionar diferentes distancias hacia arriba y hacia abajo. Permitirá incluso detectar terrenos de cualquier altura sobre el agua fácilmente.
Resampleado del descriptor: Cambiar la resolución del descriptor mantiene la posición de las celdas fijas pintadas obteniendo la versión más cercana usando el algoritmo del vecino más cercano.
Eficiencia
Una gran mejora: el modo de interacción por Ocupación es ahora un 30% más rápido en uso de CPU (incluyendo buoyancy (flotación) y drifting (deriva))
Acelerado el modo de pintado de celdas fijas. Ahora ya no se detiene cuando la escena es compleja o la resolución es alta.
Uso del paquete Mathematics al completo: Mathf ha sido eliminado por completo del código, permitiendo una optimización completa de Burst
Errores Corregidos
Objetos no kinemáticos sin gravedad no se detectaban.
Versiones anteriores (Desde Abril de 2020 a Diciembre de 2021)
v2.1 Reemplazado el sistema de detección para eliminar el aliasing alrededor de los objetos móviles en el nuevo modo de interacción basada en ocupación, aumentada eficiencia 2x en algunas situaciones. Aumentadas versiones de algunos paquetes requeridos. Eliminado parámetro Multisampling y el soporte directo para 2018 (instalación manual necesaria)
v2.0 Traducido a Jobs y Burst. Multiplicada hasta 3 veces la eficiencia del sistema. Añadida interacción basada en ocupación, fuerzas de flotación y deriva. Añadido requerimiento de paquetes Burst, Jobs, Collections y Mathematics. Nueva página de documentación en la web.
v1.1 Mejoras de eficiencia. Añadido estado de reposo/idle para reducir la computación. (video de la versión)